Circulan radares por autos robados

AutorCristina Hernández

Mediante ocho vehículos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), las autoridades locales han logrado aumentar la cifra de recuperación de vehículos robados.

De agosto del 2018 a mayo de este año, 360 unidades lograron ser recuperadas tan sólo en la Ciudad, mediante un sistema de radares colocado en ocho camionetas, que permite detectar vehículos con reporte de robo.

Mario Crosswell, director de OCRA, señaló que el equipo tiene un costo de alrededor de 650 mil pesos y se trabaja en coordinación, por ejemplo con la Fiscalía de Robo de Vehículos de la Procuraduría.

"Empezamos con tres camionetas, después nos entregaron las otras cinco, principalmente en la Ciudad de México, que es donde hemos sacado el 60 por ciento, Estado de México, algo en Hidalgo, en Morelos; ahorita está una camioneta en Guanajuato, en Querétaro y se va una a Guerrero", señaló.

Crosswell destacó que para utilizar esta tecnología, que funciona como los radares detectores de placa fijos, es necesario el acompañamiento de la Policía, pues sólo ellos tienen autorizado detener a personas.

"Tenemos que tener una gran seguridad de que va ir la Policía con nosotros porque al parar el vehículo nosotros no tenemos la facultad.

"Aconsejamos que vayan también algunas motos, porque con la capacidad que tienen las antenas pueden leer algún vehículo que va en sentido contrario", abundó.

Junto con Salvador Guerrero, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Crosswell presentó ayer un análisis del comportamiento del robo de vehículo.

Basados en cifras del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública y de la Asociación Mexicana de Seguros, señalaron que desde hace 22 años hay una tendencia a la baja en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR