Circulan sin placas camiones nuevos

Decenas de las nuevas unidades del transporte incorporadas por el Estado prestan sus servicios sin placas, amparándose en permisos provisionales emitidos por el Instituto de Movilidad estatal.

Mientras que -por cuestiones de seguridad- desde hace años fueron cancelados este tipo de permisos para los particulares en Nuevo León, camiones del Transmetro y los que dan el servicio emergente por el cierre de la Línea 2 tienen meses trabajando sin láminas.

Aunque de acuerdo con el Estado el trámite se completa en un sólo día, las unidades circulan sin las placas requeridas para el resto del parque vehicular.

METRO comprobó que las unidades que dan servicio emergente por el cierre de la Línea 2, aplicado desde el 5 de diciembre, circulan con permisos cuya vigencia expira mañana o el 3 de agosto.

Trabajadores de Metrorrey señalaron que en la Estación Sendero hay 56 unidades que dan el servicio emergente, y en una visita a ese punto ninguna de las unidades que estaban operando portaban placas.

Ayer, Metrorrey y el Instituto de Movilidad dieron el banderazo a 27 nuevas unidades para dos rutas del Transmetro -una nueva y una ampliada-, en Escobedo, las cuales también portan permisos temporales con vigencia al 21 de junio próximo.

José Manuel Valdez, director del Instituto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR