Circulan choferes con puerta abierta

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- CON LAS puertas abiertas circulan algunos autobuses en Puebla, lo que pone en riesgo a los usuarios de las unidades.

Esto a pesar de que está prohibido que las unidades transiten con los accesos abiertos, que sólo deben abrirse para el ascenso o descenso de personas.

En un recorrido, se constató que hay autobuses que dejan la puerta delantera sin cerrar, aún cuando viajan rápido y por otros carriles que no son el baja, donde pueden recoger pasaje.

De un conteo de 50 autobuses, 27 dejaron por lo menos una puerta abierta; el resto sí cumplió.

Esto significa que poco más de la mitad circula así por calles de la Ciudad, como la 11 Sur, el Bulevar 5 de Mayo y el Circuito Juan Pablo II, exponiendo a los usuarios a salir despedidos del vehículo en una maniobra.

El riesgo es mayor cuando los conductores admiten sobrecupo de viajeros, al grado que no es posible cerrar las puertas por la gente que va en los estribos.

El reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla indica que los vehículos de transporte público deben viajar con las puertas cerradas, que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR