Circulan a sus anchas

AutorIván Sosa

El DF vio nacer el 2016 con una Ciudad semi desierta que recordaba la epidemia vivida por el virus AH1N1, durante la cual muchas personas dejaron de salir a las calles.

El año nuevo fue recibido por los capitalinos en casa, con escasas actividades en calles y avenidas, por lo que automovilistas y usuarios del transporte público pudieron llegar sin retrasos y con comodidad a todos sus destinos.

"Iba a correr en la pista de canotaje de Xochimilco, pero vi tan despejado el Periférico que me vine directo hasta el Bosque de Chapultepec", comentó el vecino de Coapa, Antonio Lagunas, después de ejercitarse en El Sope.

En un ejercicio realizado por REFORMA, recorrer el Periférico en auto, entre Viaducto Tlalpan y Paseo de la Reforma, tomó 20 minutos, un trayecto de 22 kilómetros que, con tráfico vehicular, puede requerir hasta una hora.

Mientras que, sin los congestionamientos creados en los carriles laterales por las unidades de transporte público, realizar el cruce de Barranca del Muerto y Periférico demandaba sólo esperar por el verde del semáforo.

Los integrantes de la familia Baraona, quienes habitan próximos al Bosque de Aragón, decidieron ir a Chapultepec y así cambiar sus tradicionales paseos por el parque más grande de la Delegación Gustavo A.Madero.

"El Metro de Ciudad Azteca a Buenavista siempre viene lleno, pero ya en San Lázaro hasta nos pudimos sentar y nada más íbamos al Zócalo, pero ya llegamos a Chapultepec", apuntó Sandra.

Habitualmente aglomerados, centros comerciales y mercados también registraron poca afluencia.

"Está como cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR