CIRCUITO INTERIOR

LA AUSENCIA del más moreno de los morenos, o sea, Andrés Manuel López Obrador, en la elección de Martí Batres está dando mucho de qué hablar.

JUSTO el domingo pasado, cuando Batres se ciñó la corona de dirigente en la mera Capital de la República -enclave principal de esa fuerza-, López Obrador prefirió ir de gira a Oaxaca que acudir a la asamblea de su propio partido.

HAY quienes juran que tal decisión del tabasqueño respondió a un detallito ocurrido ocho días atrás, que involucra a las huestes de Batres.

RESULTA que el domingo 17 de octubre se eligió a los consejeros que participarían en la asamblea de Morena en el Distrito Federal y, obvio, López Obrador compitió por el distrito 23 en Coyoacán y quedó en... ¡tercer lugar!

POR ENCIMA de él, cosa extraña, quedaron dos allegados de Batres, Gerardo Villanueva y Carlos Castillo con 196 y 94 votos, respectivamente, mientras que López Obrador sólo pudo convencer a 67 delegados.

EN LOS HECHOS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR