CIRCUITO INTERIOR

ENTRE que fueron los rieles o los trenes, el trazo o los durmientes, en breve, la Línea 12 del Metro cumplirá tres meses de estar parada...

LO PEOR es que, a ciencia cierta, aun hoy se desconoce un dictamen conclusivo -de carácter técnico y no político-, que permita saber qué se va a hacer para ponerla, de nuevo, en marcha.

DECLARACIONES e indagaciones; acusaciones y justificaciones, van y vienen más rápido que los convoyes -ahora cuestionados por un posible sobreprecio- y, como sea, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha consumido la mitad del tiempo que él mismo estableció para volver a poner en marcha la también llamada Línea Dorada.

CONFORME a ese plazo, el 12 de septiembre se tendría que reabrir la ruta que corre de Tláhuac a Mixcoac, esto es, apenas unos días antes del próximo informe de gobierno de Mancera.

SI LOS trenes, los rieles, los durmientes, el trazo y las estaciones funcionan, el Jefe de Gobierno podrá colocarse la guirnalda de olivos sobre la sienes, pero si no... menudo lío tendrá enfrente.

¿SERÁ que, después de tres meses de rollo, bastarán tres meses para corregir el desperfecto o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR