CIRCUITO INTERIOR

Anclado

·PARECE que las complicaciones de la Ciudad tienen a Miguel Ángel Mancera "bajo arraigo".

AUNQUE el Jefe de Gobierno tenía la intención de devolverle una cortesía al Gobernador de Chihuahua, Javier Duarte, asistiendo a su informe de gobierno, la fecha le resultó punto más que adversa: 2 de octubre.

DESPUÉS, el mandatario desistió encabezar la gira por Italia, adonde optó por enviar a los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, Salomón Chertoriviski y Miguel Torruco, además de a su encargado de Asuntos Internacionales, el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

HAY que reconocerle a Mancera la capacidad de rectificar decisiones, sobre todo en momentos en que la Ciudad requiere su presencia.

Apunte final

·NO DEJA de asombrar que una semana después de dejar la jefatura de la Oficina del Gobierno del DF, Elías Moreno Brizuela haya abierto su carta... de renuncia a Miguel Ángel Mancera.

AL MÁS PURO estilo de los políticos mexicanos, Moreno Brizuela atribuye a "asuntos estrictamente personales" el motivo por el cual dejó el cargo.

PERO llama la atención que, en la misiva, el ex funcionario desea a Mancera que, bajo su gobierno, el DF siga apoyando a los más necesitados y comprometido con los derechos sociales, "ambas, premisas fundamentales de la izquierda".

¿A POCO hay dudas sobre la inclinación política del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR