CIRCUITO INTERIOR

Día de campo

· NO HUBO focos rojos, ni azules, ni verdes... sólo amarillos.

TODO indica que el PRD y sus aliados del PT y Movimiento Ciudadano estaban en posibilidad de llevarse el "carro completo".

NINGUNA de las tres candidatas se acercó, ni siquiera tantito, a Miguel Ángel Mancera.

EN EL las16 jefaturas delegacionales, 14 estaban prácticamente decididas al terminar la jornada y en las otras dos el PRD estaba en posibilidades de ganar.

EN CUANTO a las diputaciones locales, el escenario es que las izquierdas ganarían los suficientes distritos para darles una mayoría absoluta en la ALDF.

TAN HOLGADA fue la ventaja que la candidata del PRI, Beatriz Paredes, reconoció muy temprano su derrota a pesar de que ex perredistas como René Arce, Víctor Hugo Círigo, Rosario Robles y Leticia Robles echaron los kilos para aportar más votos a ese proyecto. Eso sí, Paredes presumió con mucho orgullo su segundo lugar.

EN LA SEDE del PAN el ambiente fue tan denso que su dirigente local, Juan Dueñas, prefirió enclaustrarse desde temprana hora luego de ir a votar, según dicen, para analizar cómo justificaría la debacle que ya veía venir para su partido.

PERO no sólo él deberá cargar con la derrota, pues también el dirigente nacional Gustavo Madero, principal impulsor de la fallida candidatura de Isabel Miranda de Wallace, tendrá que asumir como propio el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR