Circuito Exterior, sin sanitarios en 110 kilómetros

ECATEPEC, Méx., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- El Circuito Exterior Mexiquense, autopista concesionada a la empresa OHL, no cuenta con sanitarios a lo largo de sus 110 kilómetros de extensión en los que cruza municipios del oriente al poniente del Estado de México, lo que afecta a miles de conductores que la utilizan diariamente, denunció el diputado federal perredista Víctor Manuel Bautista López.

El Congreso de la Unión, a través de un punto de acuerdo de todos los grupos parlamentarios, exigió a la empresa española OHL, "la construcción de baños, al servicio de los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense, suficientes y en óptimas condiciones".

El congresista del sol azteca quien fue el que presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados federal, dijo que en los casi 10 años que entró en operación la primera etapa de la carretera de peaje, la empresa se olvidó de edificar sanitarios para que los conductores de más de 37 mil vehículos que circulan diariamente realicen sus necesidades fisiológicas, por lo que las tienen que hacer a campo abierto.

"Es una burla y falta profunda a los derechos humanos de los usuarios por parte de la empresa constructora", acusó el diputado.

En las ocho casetas de cobro que están instalada en todo el trayecto del Circuito Exterior Mexiquense no existen baños para los usuarios que conducen vehículos particulares, de carga y transporte público.

"Es inconcebible que una autopista urbana de 110 kilómetros de longitud, que recorre 18 municipios del Estado de México y cuenta con la certificación ISO 9001-2008, carezca de baños para mujeres y hombres, quienes hacen uso de esta vialidad de cuota que está entre las primeras cinco más caras del país”, expresó.

Víctor Manuel Bautista señaló que los conductores del Circuito Exterior Mexiquense, que se conecta con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR