Circuito controvertido

AutorCarlos Alberto Velázquez

Azerbaiyán se convertirá este domingo en el trigésimo segundo país que organiza un Gran Premio de la Fórmula Uno en la historia y, al parecer, arranca con polémica.

El Gran Premio de Europa de este año tendrá como sede la localidad de Bakú con un circuito urbano, el cual, antes de que se corra, ya es criticado por los principales protagonistas de la máxima categoría.

Lewis Hamilton ha reiterado su punto de vista de que el circuito callejero no le parece muy desafiante, pero admite que lo sabrá con certeza cuando conduzca su Mercedes en las prácticas que inician hoy en Bakú, ciudad 71 en celebrar una carrera en las 67 temporadas de historia de la F1.

Además, el actual líder de la temporada, Nico Rosberg, también criticó el trazado, quien cuestionó si la Fórmula Uno puso el entretenimiento sobre la seguridad de los pilotos.

"Un poco de preocupación sí hay. Hay dos o tres escapatorias que no parecen buenas", declaró el piloto alemán, "Eso no es genial, y tenemos que ver cómo va. Me preocupan la curva 14, la 3 y la entrada al pitlane".

Otro que coincidió con lo peligroso del trazado europeo fue el piloto británico de la escuería McLaren, Jenson Button, quien dijo que las escapatorias en algunas zonas, como las curvas 3, 7 y 14, no eran lo suficientemente buenas.

El estreno de Bakú en la máxima categoría se pondrá a prueba cuando los motores se enciendan y se compruebe si fue un circuito con debut o despedida.

BAKÚ

País: Azerbaiyán

Población: 2.1 millones de habitantes

Altitud: -28 metros SNM

Idioma: Azerí o turco azerbaiyano

Fundación: Siglo 5

Moneda: Manat Azeri

Fuente: www.formula1.com

ESTRECHO PELIGROSO

Las zonas entre la curva 8 y las 12 han sido de las más criticadas por varios de los pilotos de Fórmula Uno.

CAMPEONATO DE PILOTOS

>

PILOTO (NAC/ESC) PTS.

  1. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 116

  2. L. Hamilton (Ing/Mercedes) 107

  3. S. Vettel (Ale/Ferrari) 78

  4. D. Ricciardo (Aus/Red Bull) 72

  5. K. Räikkönen (Fin/Ferrari) 69

  6. M. Verstappen (Hol/Red Bull) 50

  7. V. Bottas (Fin/Williams) 44

  8. F. Massa (Bra/Williams) 37

  9. S. Pérez (Mex/Force India) 24

  10. D. Kvyat (Rus/Toro Rosso) 22

  11. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR