Circuito Bicentenario, ruta 100% incluyente

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- El Circuito Bicentenario será la primera ruta en la Ciudad 100% inclusiva para personas con discapacidad.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) puso en marcha 40 autobuses con un sistema que permite que personas en silla de ruedas y débiles visuales puedan abordarla con seguridad.

Cada unidad tiene un cuesta 2.7 millones por lo que la inversión en las unidades Volvo M1 fue de más de 111 millones 635 mil pesos para sustituir el parque vehicular de Circuito Bicentenario.

Dicha ruta recorre 42 kilómetros beneficiando a 82 colonias en diez 10 delegaciones. Además de que cuenta con 42 puntos de ascenso y descenso.

De acuerdo con la directora del RTP, Laura Itzel Castillo, se eligió hacer inclusivo este circuito con el objetivo de promover la movilidad de quienes padecen alguna discapacidad, pues el Circuito Bicentenario se interconecta con ocho estaciones del Metrobús y siete líneas del Metro, incluyendo la 12 que es completamente adaptada.

Al señalar que hay personas que denuncian que los camiones de la Red no “hacen parada” a personas con discapacidad, Castillo señaló que los operadores tendrán que prestar el servicio y de lo contrario los usuarios podrán denunciarlo ante la propia RTP para que se tomen medidas pertinentes.

Para hacerlo accesible, en la puerta intermedia el autobús cuenta con una grúa que baja a nivel del piso para que se pueda colocar una silla de ruedas. Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR