Cintilando / Tributo para tres grandes

AutorManuel Pallares

En octubre próximo serán homenajeados en México y en otras partes del mundo los artistas Agustín Lara, María Victoria y Dámaso Pérez Prado, lo mismo por el conjunto de su obra que por la celebración de natalicio o conmemoración de fallecimiento.

Carmela y Rafaela informaron que el Gobierno del Estado de Veracruz organiza una semana de eventos (del 30 de octubre al 4 de noviembre) para recordar al maestro en la celebración del 104 aniversario de su nacimiento y conmemorar los 31 años de su muerte, actos que tendrán lugar en Veracruz, La Habana, Madrid y el Palacio de Bellas Artes.

El maestro Lara, quien siempre se ostentó con gran con orgullo como oriundo de Tlacotalpan, vio realmente la primera luz el 30 de octubre de 1897 en la ciudad de México, según consta en el acta que aparece en la hoja 10 del libro 226 del Registro Civil, firmada por el juez Cano Pineda, y murió el 6 de noviembre de 1970 en el Hospital ABC, acota Araceli Medellín.

María Victoria

Por su parte, la sensual intérprete romántica, María Victoria, asistirá el próximo 5 de octubre a la develación de una estatua suya en su tierra, Guadalajara.

Este homenaje ha sido organizado por el DIF Jalisco y tiene por objeto reconocer sus grandes méritos como cantante y actriz de cine y televisión.

La artista no sabe aún en qué lugar será develada su efigie en bronce, pero sí está en antecedentes de que después de la ceremonia se servirá en su honor una cena de gala en el Hospicio Cabañas, en la que actuarán su paisano Marco Antonio Muñiz y la peruana Tania Libertad.

Cabe recordar que gracias a la intervención de acupunturista chino, doctor Lei, radicado en México, María Victoria se alivió de los vértigos que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR