Cinta sobre Colosio recaudó 51 millones de pesos

MEXICO, D.F., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Los Estudios Churubusco Azteca informó que la película "Colosio: el asesinato", estrenada el 8 de junio de 2012, recaudó 51 millones 810 mil 703 pesos.

Después de una solicitud de información que hizo un ciudadano, el sujeto obligado, por conducto de su Dirección Técnica y de Producción, precisó que de ese total, 48 millones 610 mil 100 pesos corresponden a taquilla, 157 mil 379 pesos a la renta de video, 790 mil 974 pesos a la venta del DVD y 2 millones 252 mil 250 pesos a la difusión en televisión abierta.

Asimismo, indicó que los titulares de los derechos de autor son las casas productoras Udachi Productions LLC, Alebrije Cine y Video, S.A. de C.V., Oberon Cinematográfica, La Femme Endormie, Proyecto Gauguin Limitada y el propio sujeto obligado, Estudios Churubusco Azteca S.A.

El particular, quien solicitó esos datos, presentó un recurso de revisión ante el IFAI, turnado a la comisionada Sigrid Arzt, en el que manifestó su inconformidad porque sólo le habían entregado los nombres de las productoras y no los de las personas titulares de los derechos de autor del largometraje, ni sus direcciones.

En alegatos, Estudios Churubusco Azteca manifestó que de acuerdo con los artículos 11, 12 y 13 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR