Cinta con alma

Alberto Agnesi ha experimentado el dolor y la desesperación de estar en una lista de espera para que un ser querido reciba la donación de un órgano.

Esto ha marcado al actor tapatío, quien decidió rendir tributo a esa gente que muestra fortaleza ante una constante lucha de supervivencia con su quinto proyecto de cine como productor: Regalo de Vida.

"Quiero que sea didáctica. Es una historia bonita y que sea esa añoranza, ese dolor que pasan los personajes por lo que sucede, que lleve a la gente a decir 'no me cuesta nada, en vida, pensando que cuando me muera, no me voy a llevar nada'", compartió Alberto Agnesi sobre la cinta que estelarizará Maite Perroni y dirigirá Benjamín Cann.

"Es buscar una toma de conciencia, que la historia hable y te conmueva para enlistarte como donador".

Aunque no quiso dar muchos detalles del filme, pues aún está definiendo los tiempos del proceso, el artista de 39 años confesó que está basado en casos muy cercanos a él.

"Todo el guión está basado en casos reales y todos son cercanos a mí; de hecho, un par de ellas me tocó compartirlos con Maite. Nos tocó vivir una experiencia muy fuerte y es una manera de compartir algo de nosotros hacia los demás, hacia la gente que muchas veces no tiene la oportunidad de saber quiénes somos y de dónde vinimos", contó.

"El personaje principal tiene que tomar una decisión muy fuerte, con base a la donación de órganos; el lado oscuro de esto es el tiempo, cómo se va consumiendo la persona. Hay un dato muy fuerte, si el 10 por ciento de la población donara sus órganos no habría ninguna lista de espera. Es darle un tributo a esas personas".

RODAJE EN CASA

Alberto Agnesi desea tener la oportunidad de llevar a cabo la realización de la película Regalo de Vida, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR