Premian cinta rumana

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- El Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, otorgó ayer el Oso de Oro a la Mejor Película a la rumana Pozitia Copilului (La Postura del Niño), de Calin Peter Netzer.

También reconoció con el Oso de Plata a la Mejor Actriz a la chilena Paulina García, por su papel protagónico en Gloria, un drama de Sebastián Lelio.

El jurado, presidido por el director chino Wong Kar Wai, destacó antes de comenzar la entrega de premios la participación de dos películas a las que no se les galardonó.

"Queremos reconocer dos cintas que no ganaron nada, pero a las que les hacemos una mención por su integridad y visión de que el cine puede tratar de hacer cambios: Layla Fourie y Promised Land", dijo Wong en el Berlinale Palast.

Layla Fourie, de Pia Marais (Sudáfrica), y Promised Land, de Gus Van Sant (Estados Unidos), llevan a la pantalla grande problemas comunitarios enmarcados en sistemas de corrupción y falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR