Cinexperiencia / Franquicias van...

AutorJuan Villalobos y José María Rodríguez

Según el Juan, Iron Man es la única franquicia Marvel que ha aguantado tres entregas sin perder punch. Antes, los X-Men llegaron a la tercera de la saga con dignidad, pero el Spider-Man de Sam Raimi en el tercer capítulo ya era lacrimógeno, cursi e insufrible.

A ver qué tanto le dura el gusto a los fans, porque desde la humilde opinión del pelón (comienzan los tomatazos), ni Thor, ni Capitán América fueron productos memorables. Habrá que ver las secuelas.

Hulk, tuvo dos lanzamientos vergonzosos, así que parece que le van a hacer un favor, dejándolo de patiño en Los Vengadores 2.

Ahora, después de las disertaciones tipo Virgen a los 40 de los párrafos anteriores, les vamos a platicar de Iron Man 3 (Shane Black, 2013) e intentaremos no soltar "spoilers", aunque seguramente ya todos la vieron.

Resulta que Tony Stark está festejando la llegada del año 2000 cuando un nerd acomplejado y onanista (pueden "googlear" esta palabra), que además es un científico genio, se le acerca para proponerle un negocio requetebueno, pero como Stark en ese momento tiene toda su atención en una botánica más requetebuena, pues no pela al nerd y éste se queda con el berrinche durante 13 años, hasta que está listo para vengarse del objeto de su deseo (Stark), pero ya convertido en un científico-loco-villano.

Luego por ahí aparece El Mandarín que, según nos cuenta un compa experto en estos menesteres, es el némesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR