Cinexperiencia / 'Big Bang Hero'

AutorJuan Villalobos y José María Rodríguez

Quienes aquí escribimos queremos agradecer profundamente que la tirana cartelera se haya dignado a ofrecer, por lo menos, una cinta decente en este árido preámbulo veraniego, donde los block-busters prometen menos que los candidatos a las gubernaturas estatales.

Y es que quién sabe qué opinen ustedes, queridos lectores, pero el 2010 ha estado muy aburrido, desigual, sin ángel e incluso peor que el año pasado en cuanto a los estrenos comerciales (¿o no?).

Afortunadamente, llegó para estos días el estreno de Kick-Ass (2010), del director londinense Mathew Vaughn, quien ya había apantallado al respetable con Layer Cake (2004), decepcionado (nomás poquito) con Stardust (2007) y que ahora se da vuelo recreando a los personajes del cómic escrito por Mark Millar, a quien conocíamos por Wanted, que en el 2008 llevara a las pantallas el ruso Timur Bekmambetov (el Juan confiesa que no pudo escribir este nombre y que tuvo que hacer copy-paste de la página de Internet... por cierto, qué párrafo tan complicado, ¿edá?, a ver si el siguiente nos sale mejor).

Kick-Ass narra las aventuras de un dolorosamente típico nerd de preparatoria gringa (de esos de las películas, porque no nos consta que existan en la vida real), que se pregunta a sí mismo la razón por la que a nadie, en este mundo lleno de geeks aficionados a las tiras cómicas, se le ha ocurrido la grandiosa idea de transformarse en un súper héroe de verdad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR