Cinexperiencia

AutorJuan Villalobos y José M. Rodríguez

¡EN LA MARSHALL!

1 Para esta columna, los que aquí escriben esperaban con ansias comentar la de Pacto con el Diablo (2020), la más reciente película de Neil Marshall, director que le dio una buena refrescada al género de terror con la magnífica The Descent (2005). La cinta, que es de las consentidas del Chema, puso al cineasta inglés en un lugar de privilegio luego de que apenas 3 años antes había levantado la mano con Dog Soldiers (2002) para mostrar que con pocos recursos se podía hacer una cinta de terror original y entretenida. Con Doomsday (2008) y Centurión (2010) medio mantuvo el nivel, pero con el remake de Hellboy (2018) la neta es que no pudo ni siquiera reactivar la obra de nuestro gordo precioso (Del Toro, por si no sabían). Eso sí, donde de plano Marshall sí dejó alarmados a este par de columnistas fue con la mencionada al principio; ahorita verá por qué.

LA ROSA DE GUADALUPE A LA MARSHALL

2 Ya desde la apertura, aunque al espectador no le cae el veinte sino hasta luego de un cuarto de hora, Pacto con el Diablo anuncia lo que será en adelante: una historia cursi y llena de clichés y personajes acartonados, pero con el nivel de gore de The Descent (Si sus servilletas suenan como críticos de cine ofrecen una disculpa). Pero bueno, suena raro ¿edá?, y hasta atractivo, casi como una propuesta artística experimental. Pero nada, simple incompetencia y ganas de lucir a la protagonista. En fin, si le gana la curiosidad y va a verla, ponga atención a la escena que abre la historia: un close up a una sufrida mujer (Charlote Kirk, esposa de Marshall) con un rostro todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR