Cinexperiencia

AutorJuan Villalobos y José M. Rodríguez

CHAMACO PRECOZ

1 Dice el Juan que todo lo que sabe de la vida lo aprendió en el cine Hollywoodense de los 80, algo que explica muchas cosas vergonzosas del pelón (como su sobrepeso, que crea que la Guerra Fría continúa y que si gana el Peje México se convertirá en Venezuela), pero sobre todo su pésimo gusto cinematográfico. Así que ni tardo ni perezoso se fue a ver Ready Player One (2018), del también precoz Steven Spielberg, con la esperanza de que la pantalla lo regresara a sus épocas de acné, Atari y onanismo.

ADOLESCENTE ETERNO

2 A pesar de que en los últimos años Spielberg había entregado trabajos del tamaño de The Post (2017) y Puente de Espías (2015), una muy buena adaptación del libro de Roald Dahl, El Buen Amigo Gigante (2016), y ser el artífice de joyas como El Imperio del Sol (1987) y La lista de Schindler (1993), como que su corazón está en la payasada muy al estilo de los Goonies (que, por cierto, no dirigió). Ready Player One sigue esta línea, pero además es aburrida, larga y llega tarde a la fiesta de las películas distópicas donde los adolescentes derrocan tiranos.

WILLY WONKA PIXELEADO

3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR