Cinexcepción / Más extraña

AutorHugo Hernández

Para Carlos Enrique Orozco

Luego de largas semanas de espera, por fin llega a nuestras pantallas Más Extraño que la Ficción, la más reciente entrega de Marc Foster, a quien recordamos gratamente por Regreso al país de Nunca Jamás (2004). La cinta entrecruza de manera lúdica la historia de una novelista y su personaje principal, Harold Crick (Will Ferrell), quien resulta ser un individuo que existe "en la vida real" y que tiene que apurarse si quiere seguir viviendo, pues la escritora sólo concibe tragedias.

Foster y su guionista, Zach Helm, enriquecen el universo de su obra a través de referencias en situaciones y nombres, que lo mismo pasan por Los Beatles, que por un selecto grupo de científicos y artistas. Una breve revisión de ellos puede resultar ilustrativa de lo que se cocina entre líneas en la cinta y, con suerte, enriquecer su interpretación.

El apellido del personaje principal proviene de Francis Crick, científico británico que se desempeñó tanto en los terrenos de la biología molecular como de la física. Es uno de los descubridores oficiales de la estructura del ADN. Ateo, Crick atribuía a procesos explicables desde la ciencia lo que otras disciplinas atribuyen a la espiritualidad.

La escritora que relata lo que hace y piensa Crick es Karen Eiffel (Emma Thompson), en referencia a Alexandre Gustav Eiffel, arquitecto e ingeniero que pasó a la posteridad por la torre que lleva su apellido y es el icono de París por excelencia.

La joven que hace posible que Crick, gris cobrador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR