... y cinematográficas

AutorRicardo Dorantes

Podría decirse que el 2013 ha sido el año de Gaz Alazraki. A sus 35 años rompió el récord de asistencia (más de 5 millones de espectadores) para una película mexicana con "Nosotros los Nobles", y ahora espera, junto a su esposa Vivian, a su primera hija.

El realizador, quien confiesa que se divierte con el cambio en su vida después del éxito de la comedia protagonizada por Gonzalo Vega, habla de su etapa en puerta, la de padre primerizo.

"Me gustaría acercar a mi hija a películas que me marcaron a mí de niño de alguna forma, como 'Mary Poppins'", expresa.

El legendario musical de Robert Stevenson es uno de sus favoritos por las referencias a corrientes artísticas que contiene, las cuales, indica, se han ido perdiendo en las películas actuales.

Para la pubertad, Gaz piensa en varios títulos: Karate Kid, Matrix, Avatar, Jamaica Bajo Cero y Back to the Future.

"Me gusta Matrix porque te hace pensar sobre la posibilidad de que vives en un sueño y te cuestionas tu realidad, mientras que Avatar te enseña sobre la idea de los valores y de respeto al prójimo", explica.

En la adolescencia se decantaría por Juno, cinta que habla sobre la toma de decisiones.

En la universidad, Belleza Americana, El Diablo Viste a la Moda y Erin Brockovich son las cintas que le gustaría que su hija viera y analizara.

"American Beauty proyecta la consecuencia de alguien que no diseñó una vida, nada más se siguió y un día se da cuenta que no le gusta ser quien es", amplía.

"El Diablo Viste a la Moda es para que se vaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR