Cinema Planeta Cierra con 76% de Nuevos Espectadores.

Cinema Planeta cerro su doceava edicion con la proyeccion del documental: "A?Que le paso a las abejas?", con presencia de los directores Adriana Otero y Robin Canul, a traves de una conferencia transmitida en sus redes sociales. Otero explico que el largometraje no ha dejado indiferente a las personas que lo han visto. "Queremos aprovechar eso para lograr acciones concretas y llamar la atencion de las autoridades".

Canul se dijo preocupado por el actual estado de la Peninsula de Yucatan, ello debido a las afectaciones que trae consigo el cambio climatico. Senalo que existen dos tipos de personas en este planeta: "los que tienen el poder de ejecutar politicas publicas y nosotros, los que nos las arreglamos para ser resilientes y adaptarnos a estos cambios de los ecosistemas".

Paola Stefani, productora de impacto del documental, anuncio que trabaja en una propuesta de exhibicion para que el largometraje se siga viendo mas alla de Cinema Planeta. Reconocio que la contingencia freno algunos planes, pero esta en el proceso de meter la pelicula a festivales internacionales y continuar su labor de distribucion comunitaria.

Eleonora Insunza, codirectora del encuentro junto con Gustavo Balleste, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR