Cinegrafías

Guaruras con ética laboral recorren el mundo contra el mal

En Agentes Vanguard una empresa de seguridad encara a un malandro musulmánJosé Felipe Coria

EL UNIVERSALEn la dilatada carrera del astro en artes marciales cinematográficas, Jackie Chan, se combinan dos géneros: acción y comedia.

Agentes Vanguard (2020), filme 13 de Stanley Tong ?quien marcó a Chan al hacer con él, en los 80 y 90, una cadena de taquillazos?, trata de una empresa de seguridad. Encabezada por Tang (Chan, de eterno traje azul), Vanguard son guaruras con conciencia social y ética laboral. Tienen una misión: salvar a la bella Fareeda (Ruohan Xu) y a su padre Qin (Jackson Lou) de las garras de un malandro musulmán.

La trama inicia en Londres durante las celebraciones del año nuevo chino 2020. Recorre la mitad del mundo a lo largo de un forzado lapso. Acaba en Dubai. ¡Y ahí, qué imperialista, sigue celebrándose el año nuevo chino!

Chan es un prejubilado héroe de acción, aún de ágiles reflejos, que ya no se arriesga. Quienes conforman su equipo, los coprotagonistas Yang Yang, Lun Ai y la modelo Qimiya Mu, interpretan lo rudo de la actuación física.

Tong apuesta por un coctel visual pensado para historieta antes que para cine. Emprendiendo recorridos turísticos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR