Cinegrafías

Filme que pone color a la música

Hendrik Willemyns logra un terso relato en El canto de los pájarosJosé Felipe Coria

EL UNIVERSALTras escribir en el año 2014 el filme de Ken Ochiai Dance! Dance! Dance!, El canto de los pájaros (2019) es el delirante debut (¿y despedida?) del realizador belga Hendrik Willemyns como autor absoluto: guión, música, diseño de producción y la dirección.

Totalmente hecho en Japón, de reciente estreno en línea, aquí las imágenes (de Michael Dwyer, también exiliado en Japón, experto en videoclips), importan más que el argumento.

La historia es sencilla. Asuka (Natsuko Kobayashi), empleada de limpieza en consorcio que patrocina el TV-concurso musical Mysong, donde cualquiera es estrella si tiene talento, se sueña cantante-compositora.

Una sobrina insolente, una composición plagiada, la poesía que dizque crea la música, varios monstruos, una medio brutal relación con el maestro e ídolo en decadencia Ryu (Kazuhiko Kanayama) y el patrón Shiratori (Akaji Maro), y un mundo secreto de prostitución, complementan el enredado coctel que Willemyns vuelve terso relato.

Usando como efectos especiales de vanguardia la animación manga de Masanobu Hiraoki y la obra de la artista Akiko Nakayama que mezcla elementos como la pintura, la instalación y la foto, Willemyns hace una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR