Para: Los cinéfilos

AutorFelipe Hernández

El mar de posibilidades que ofrece el terreno audiovisual te permite regalar películas nuevas, clásicas y series de televisión. Nada te limita a conseguir ese título del que todo mundo habla o que seguro podrá complementar la colección del amante del cine al que debes comprarle algo esta temporada navideña. Te decimos algunos lanzamientos que debes tomar en cuenta antes de decidirte a visitar la tienda.

DE ANTOLOGÍA. Inspirado en obras del escritor Stefan Zweig, Wes Anderson vuelve a hacerlo. Con las habituales y abundantes dosis de humor, calidez y candidez entrega una película personalísima, de notable exquisitez, de belleza entrañable: con un reparto multiestelar, El Gran Hotel Budapest (2014) es una de sus mejores películas (DVD $214 / El Sótano).

PARA BAILAR. En Jersey Boys: Persiguiendo la Música (2014), Clint Eastwood vuelve al cine biográfico con energía renovada y se inspira en el musical teatral sobre la trayectoria de Frankie Valli y The Four Seasons, a los que sigue desde finales de los años 50 y hasta los 90, desde que eran unos ladronzuelos sin mayores ambiciones hasta que consiguen el éxito (DVD $229 / Gandhi).

PARA DIVERTIRSE. El cine de Manolo Caro es un crisol de lo que vive la juventud mexicana, y Amor de mis Amores (2014), su más reciente proyecto, no es la excepción, pues plantea un retrato sobre los temores de una nueva generación de treintañeros agobiados por el desencanto, la indecisión y el miedo al compromiso (DVD $173 / Mixup).

IMPRESCINDIBLE. El último trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR