Cine en su Casa/ Sombras del infierno

AutorRoberto Villarreal

Colegio

(College)

1927. Dir.: James W. Horne.

Con Buster Keaton y Anne Cornwall. El mismo año que Keaton filmó su joya maestra llamada "La General" filmó esta divertida comedia acerca de un "joven" que condena el deporte y ama los libros cuando se gradúa de la preparatoria. Ya en la universidad ("college", como le dicen los norteamericanos) decide ganarse el amor de la chica más popular, pero para eso requiere destacar nada menos que... en el deporte. Un privilegio que es muy fresco y tiene apenas tres cuartos de siglo...

Canal 28, 8:30 hrs.

El Amante Asesino

(Hay alguien detrás de la puerta)

1960. Dir.: Tulio Demicheli.

Con Arturo de Córdoba y Aurora Bautista. Estamos ante una producción española cuyo título original le he escrito entre paréntesis. Con las coactuaciones de Ma.

Dolores Pradera y Manuel Alexandre, tenemos la historia de dos matrimonios que viajan a una playa de moda. Ahí, en el hotel donde se alojan, la mujer del protagonista principal (un dramaturgo) escucha a su vecino de cuarto tocar el piano.

Luego hay unas proposiciones indecorosas y una intriga. Cine totalmente franquista, aséptico, muy simple en su "erotismo" y prestigioso en su "suspenso".

Canal 34, 10:00 hrs.

Perdóname Todo

1995. Dir.: Raúl Araiza.

Con José José y Alejandra Avalos. Nuevamente la exhiben y siempre será tan nefasta como otro capítulo autoexpiatorio de las perversidades del alcoholismo. Un artista famoso apoya a una joven cantante. Luego se casan y mientras ella sube en popularidad, el hombre, debido a sus vicios, va decayendo. Llegan a situaciones de golpes y ofensas. Una versión ínfima de "Nace una estrella" (a la que nunca alcanzará) y una variante de "Historia de un amor" (que ya quisieran un poquito de la mano gavaldoniana para darle sentido). Una de las peores películas en la historia del cine mexicano.

Canal 22, 13:00 hrs.

Riesgo en las Alturas

(Take It to the Limit)

2000. Dir.: Sam Keith. Con Leo Fitzpatrick y John Marlo. Un muchacho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR