Sobre Cine.../ Sólo enredos divertidos

AutorJulia Elena Melche

Kevin Caffrey y Max Fairbanks son dos tipos en situaciones sociales y financieras totalmente opuestas. Mientras el primero es un ladronzuelo profesional, aunque con buen gusto y estilo, el otro en un multimillonario muy influyente, dueño de mansiones en todo el mundo y acostumbrado a conseguir todo lo que desea.

Sin embargo, hay dos cosas que ambos tienen en común, son necios a morir y obtienen dinero por caminos ilegales, Kevin apropiándose de lo ajeno y Max cometiendo fraudes a las compañías de seguros y declarándose en bancarrota. Cierta noche, el destino se encargará de unir a estos hombres, para desatar entre ellos una delirante guerra de egos, en la que ninguno de los dos admitirá tregua.

Todo inicia cuando Kevin es sorprendido por el magnate mientras trataba de cometer un robo en una de sus residencias. Cuando llega la policía y arresta a ladrón, Max decide tomar venganza y despoja a Kevin de un anillo que trae puesto, afirmando que es suyo.

Durante el camino a la comisaría, el ratero logra escapar y jura hacer hasta lo imposible y no detenerse ante nada para recuperar la joya, puesto que fue un preciado regalo de su novia Amber (Carmen Ejogo) para que le trajera buena suerte. Ayudado por su amigo y socio Berger (John Leguizamo), Kevin le hará la vida de cuadritos al voluntarioso ricachón, dispuesto a no devolverle el anillo.

Se trata de la nueva cinta del director de George de la Selva (97) Sam Weisman, que lleva como título ¿Qué Más Podría Pasar? (What's the Worst That Could Happen?, 2001), una comedia ligera de acción, protagonizada por el actor de color Martín Lawrence, quien comparte su crédito estelar con Danny DeVito, como el adinerado sin escrúpulos, en un papel similar al que realizó en Riqueza Ajena (91), donde también se denunciaba el triunfo del neo-capitalismo financiero más despiadado.

No obstante, el mayor propósito de la cinta es que el espectador pase un rato divertido a partir de los gags que desencadena la sarta de ocurrencias, planes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR