Cine Qua Non / Bogart en el bosque

AutorRicardo Pohlenz

El 7 de enero de 1935 se estrenó en Broadway El Bosque Petrificado, de Robert Sherwood, melodrama que protagonizaron con mucho éxito Leslie Howard y Humphrey Bogart. Howard encarna a Squier, un intelectual desmoralizado que encuentra a una mesera con aspiraciones artísticas en una cantina perdida en el desierto de Arizona; Bogart personifica a Duke Mantee, matón fugado del presidio, que los mantiene secuestrados.

La obra causó furor entre el público y la crítica. En aquel entonces la Warner Brothers estaba en su apogeo gracias a las películas de gran realismo social (esencialmente, sobre gángsters) y ahora, su director, Jack Warner, quería algo con más clase.

El proyecto de llevar al cine a El Bosque Petrificado resultaba atractivo porque tenía de todo: gángsters, realismo social y a Leslie Howard.

Warner no estaba muy convencido de darle el papel de Mantee a Bogart, más allá de que Howard había pedido expresamente que se le diera el papel. No pasó lo mismo con Peggy Conklin, que hacía el papel de la chica soñadora en la obra, una vez cerrado el trato, se le dio el principal femenino a Bette Davis.

Más allá de que fuera una verdadera oportunidad, las cosas todavía no eran muy claras para Bogart, todavía sin un contrato. Se llegó a pensar en sustituirlo en la película por Edward G. Robbinson, que se había convertido en estrella unos años antes, al protagonizar El Pequeño César y posiblemente se hubiera quedado con el papel si no hubiera sido por Howard que insistió en que Bogart lo hiciera.

Bogart, lleno de deudas, llegaría a California con un contrato por tres semanas a setecientos cincuenta dólares cada una. No tenía su propio auto y se presentó en taxi a su primer día de rodaje. No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR