Cine en su Casa/ Pueblo Sometido

AutorRoberto Villarreal

Río Escondido

1947. Dir.: Emilio Fernández. Con María Félix y Carlos López Moctezuma. El tema de la maestra rural, abnegada y sacrificable, fue tomado por el Indio Fernández, quien siempre tuvo una fe absoluta en la educación como la clave para la salvación de los mexicanos. María interpreta a una maestra enviada por el mismo presidente Alemán a un pueblo dominado por un cacique. Ahí encontrará que el abuso es constante y que ella misma, para lograr beneficios, requiere de ciertos sacrificios. El cacique es un hombre sin sentimientos quien la llevará hasta extremos que no sospechaba. Por otro lado, las imágenes de Figueroa sobre habitantes desesperados por la sequía y los males que los circundan pertenecen a esa colección visual para la historia.

Canal 22, 13:00 hrs.

No se Mande, Profe...

1967. Dir.: Alfredo B. Crevenna. Con Enrique Guzmán e Hilda Aguirre. Una gran tontería es esta comedia donde un joven profesor se enamora de una alumna y se inventa a un hermano cantante con la intención de conquistarla. Es muy boba e inverosímil, pero éste era el tipo de películas que a uno lo divertían sobre todo porque aparecían los ídolos del momento. Aprovechando la popularidad de una pareja de estrellas que serían mucho más famosos luego de "Sor Ye Ye" actúan además Héctor Suárez, Renata Seydel y Bertha Moss, entre otros actores importantes de la época.

Canal 22, 15:00 hrs.

Pecados Juveniles

(She Cried No)

1996. Dir.: Bethany Rooney. Con Mark-Paul Gosselaar y Candace Cameron-Bure. Esta película, hecha para la televisión, narra la problemática de una chica que entra a la universidad y teme no ser aceptada por sus compañeros. Una noche, al asistir a una fiesta organizada por estudiantes de grados superiores, es violada y humillada. A partir de entonces buscará que se imparta justicia... Actores salidos de programas juveniles y una trama muy concurrente en esos escenarios y situaciones... Doblada.

Canal 34, 16:00 hrs.

Cinco Almohadas para una Noche

1974. España. Dir.: Pedro Lazaga. Con Sara Montiel y Manolo Zarzo. Hasta el momento es el último largometraje filmado por la legendaria Montiel. Se narra la historia de una mujer que se lanza a encontrar a su verdadero padre ya que la noche que fue concebida su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR