Tiene en cine su primera vez

AutorMayra Bosada

Corresponsal

BARCELONA.- Elijah Wood considera que su más reciente filme, Los Crímenes de Oxford, del director Álex de la Iglesia, ha sido un reto para él, no sólo porque se trata de su primer largometraje bajo la dirección de un español, sino porque realizó en ella sus primeras escenas de sexo en la pantalla grande.

Y es que el actor de 26 años, quien presentó ayer en Barcelona esta película junto con el cineasta y parte del reparto, tuvo su primer encuentro íntimo en el cine con la actriz Leonor Watling (Hable con Ella), quien le ayudó a que no sintiera nervios durante el rodaje.

"Fue un reto hacer estas escenas para mí por ser las primeras, pero me sentí muy cómodo, todos me hicieron sentir muy bien, especialmente Leonor.

"Ella me ayudó mucho. La verdad fue un poco duro, sobre todo porque estaba rodeado de mucha gente y no era fácil concentrarse", explicó.

El intérprete de Frodo en la trilogía de El Señor de los Anillos recordó que lo peor de estas escenas sexuales fue que pasó mucho frío a la hora de rodarlas, ya que el lugar donde se filmaron era un apartamento donde no podían poner calefacción para evitar el ruido.

"Lo más chistoso fue que nunca entré en calor, ni siquiera por lo que estábamos haciendo Leonor y yo... También fue divertido ver al microfonista cómo le temblaba la mano mientras estábamos en acción", dijo.

Tanto De la Iglesia como Watling coincidieron en que la inexperiencia sexual de Elijah en la pantalla grande fue una ventaja para las escenas de cama de la película, ya que esto ayudó a que fueran más naturales y realistas.

"Aprovechamos la situación de Elijah para reflejar la incomodidad que tiene uno normalmente cuando se acuesta por primera vez con alguien", dijo el cineasta.

"Fue muy gracioso. Creo que Álex ha conseguido hacer unas escenas que son muy difíciles de ver en el cine. Tienen mucha naturalidad y buen rollo", destacó la española.

Se aleja de Hollywood

Con Los Crímenes de Oxford, Elijah consiguió su objetivo de trabajar fuera de la maquinaria de Hollywood y en tierras europeas, lo cual quiere volver a repetir.

"Trabajar con Álex es diferente para mí porque he salido de mi entorno. Eso es lo que yo sueño, hacer cosas nuevas y con directores diferentes", expresó.

En su nueva cinta, Elijah interpreta a Martín, un estudiante que va a la universidad de Oxford para que el profesor Arthur Seldom (John Hurt) dirija su tesis doctoral.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR