Sobre Cine.../ Pierden mucho 'peso'

AutorJulia Elena Melche

La película Amor Ciego (Shallow Hal, 2001) es la historia de Hal Larsen (Jack Black), quienha seguido al pie de la letra los consejos que le dio su padre cuando era niño: busca a una belleza para compartir su vida.

Ahora que bordea los 30 años, se ha convertido en un tipo hiper-superficial que sólo busca la belleza física en las mujeres y se dedica a conquistar chicas tipo super-modeloso de portadas de revistas, aunque sin éxito.

Curiosamente él no es ninguna guapura, sino un hombre ordinario, regordete, bajo de estatura, aburrido, lento de pensamiento, nada gracioso y baila pésimo. Luego de una hipnosis improvisada que le lleva a cabo un gurú de autoayuda, Hal verá la belleza interior de las personas y se enamorará a primera vista de una joven obesa de 150 kilos, Rosemary Shanahan (Gwyneth Paltrow) a quien percibe hermosa y escultural.

Sin embargo,cuando sale del trance,Hal se percatará de la verdadera Rosemary y entoncestendrá que tomar la decisión más difícil de su vida.

Amor Ciego significa el retorno a la comedia exageradade los ingeniosos hermanos Peter y Bobby Farrelly, creadores de Una Pareja de Idiotas (94), Loco por Mary (98) e Irene y yo... y Mi otro Yo (2000), donde apostaron a la subcultura del estadounidense medio: sus complejos, neurosis y subnormalidades, elementos altamente explotables para el escarnio y la ridiculización de personajes perdedores e insignificantes.

Su cine, caracterizado por un grueso humor físico, una excesiva falta de respeto a las buenas costumbres, el mal gusto, fuertes cargas de sexualidad y chistes escatológicos, pierde ahora mucho de ese sello distintivo.

Los Farrelly dan un giro a sus anteriores propuestas políticamente incorrectas y deciden equipar a la historia con un "mensaje" que haga pensar en lo absurdo que es ser prejuicioso y dejarse llevar sólo por la apariencia física de una persona, cuando lo importante es la belleza interna.

Aunque están presentes algunos gags atrevidos y personajes marginales, los cineastas fueron muy cuidadosos al abordar el tema de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR