Cine en su Casa/ Perros y pájaros

AutorRoberto Villarreal

Dos Chicas Locas Locas

1964. Dir.: Pedro Lazaga. Con Pili y Mili. Otra de las comedias donde las españolas y efímeras gemelas bailarinas provocan confusiones por sus físicos y tienen romances ingenuos. Uno de los galanes es Miguel Ríos, popular cantante desde esos años sesenta por su "Himno a la alegría" o "Serenata bajo el sol", pero hasta hoy día muy identificado con el rock convencional. Es otra ruta matutina hacia la nostalgia de mis contemporáneos (casi o ya) cincuentones (¡snif!).

Canal 10, 07:30 hrs.

Chabelo y Pepito Contra los Monstruos

1973. Dir.: José Estrada. Con Martín Ramos y Chabelo. La primera de dos cintas de aventuras con un personaje efímero del cine infantil mexicano dirigidas por el malogrado Estrada. Al menos quedan como ejemplos de un cine convencional realizado con acierto y sin chantajes sentimentales. Pepito y su primo Chabelo van de excursión y se topan con monstruos en una gruta que forma parte de una casa donde opera una organización secreta de espionaje... Los niños tienen una alternativa de diversión interesante...

Canal 22, 15:00 hrs.

Paulie

1998. Dir.: John Roberts. Con Gena Rowlands y Tony Shalhoub. Una película acerca de un cotorro parlante que vive en el sótano de un instituto científico al ser castigado por no cooperar en una investigación. Se hace amigo del conserje del lugar y le narra su historia por lo que vemos su paso por diversos dueños, así como sus aventuras. Indirectamente es acerca del lenguaje ya que Paulie ayuda a hablar así como ocurrió con él. Tiene secuencias divertidas, pero el doblaje evita el logro de su objetivo.

Canal 6, 16:00 hrs.

Cartas Marcadas

1947. Dir.: René Cardona. Con Marga López y Pedro Infante. Hay rivalidad entre la pareja protagónica de esta muy buena comedia donde debe haber un casamiento por cuestiones de herencia aunque se detesten primero para luego caer en la mayor pasión.

Canal 10, 18:00 hrs.

El Perro Futbolista

(Soccer Dog: The Movie)

1999. Dir.: Tony Giglio. Con James Marshall y Olivia D'Abo. Un hombre quiere adoptar a un chico huérfano para enseñarle a jugar futbol, su mayor pasión. Al niño no le gusta. Entonces, el hombre encuentra a un perro callejero que es genial para dicho deporte. Excelente para fanáticos, solamente. Doblada.

Canal 6, 18:30 hrs.

Doctor Dolittle

1998. Dir.: Betty Thomas. Con Eddie Murphy. Se tomó al personaje de una serie de adorables libros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR