Sobre Cine.../ La 'Perdición' de Hanks

AutorBeatriz Iacoviello

El director Sam Mendes hijo de Peter Mendes y la escritora Valerie Helen, adquirió su exquisita cultura en el Magdalen School en Oxford y más tarde en la universidad de Cambridge.

Luego de varios viajes a la pequeña villa de Westport, lugar de residencia de Paul Newman y familia, logró convencer al gran actor de que regresara a las pantallas cinematográficas. Esta vez para protagonizar Road to Perdition (Camino a la Perdición) en la que interpreta a un capo mafioso irlandés en el Illinois rural de la década del 30, John Rooney.

Camino a la Perdición, es algo más que una película de gángsters. En realidad es una historia de padres e hijos, de culpa y redención, de Caín y Abel, una fuga desesperada, una huída que apenas transcurre en seis semanas del invierno de 1931, y una elegía con resonancias bíblicas y ecos de tragedia shakespeariana.

Basado en la novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Pier Reiner, el guión desarrolla las historia de un temido capo mafioso del ámbito rural, durante la Depresión y su guardaespaldas. En breve síntesis se trata de la historia de un padre que trata de salvar a su hijo de correr su mismo destino, el de matón profesional, ya que éste, Michael Sullivan, Jr., fue testigo involuntario de una de las muchas ejecuciones que su padre realizó para su capo, John Rooney.

John Rooney crió a Sullivan y lo ama como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR