Cine en su Casa/ Novelas y cuentos

AutorRoberto Villarreal

La Mentira

México, 1968. Dir.: Emilio Gómez Muriel. Con Julissa y Enrique Lizalde. Sobre la novela de Caridad Bravo Adams, tenemos este melodrama acerca de la venganza equivocada de un hombre. Al saber que su hermano se ha suicidado por una mujer cuyo nombre comienza con la letra "V", se casa con la primera de la cual sospecha para hacerle la vida pesada. No creo que sea la primera versión de 1952 donde Juan J. Ortega dirigió a Mistral y Marga López. Sin embargo, cualquiera de las dos merecen ser conocidas o vueltas a ver...

Canal 22, 13:00 hrs.

Macario

México, 1959. Dir.: Roberto Gavaldón. Con Ignacio López Tarso y Pilar Pellicer. Sobre un cuento de Traven que sucede en el Siglo 18, tenemos una historia fantástica. Macario es un indio que logra llevarse un pavo enterito para comérselo solo. Se le aparecen Dios, el Diablo y la Muerte pidiéndole cada uno que los convide. Se niega excepto con la Muerte y ésta, agradecida, le ofrece un don prodigioso. No le cuento más, simplemente le digo que es un clásico de nuestro cine, filmado con todo el rigor del maestro Gavaldón. Perfecta para este mes patrio, nacional, donde debemos alabar nuestras cosas buenas.

Canal 53, 15:00 hrs.

El Cocodrilo Asesino

(Dark Age)

Australia, 1987. Dir.: Arch Nicholson. Con Max Phipps y Nikki Coghill. Esta producción australiana narra los problemas de un pueblo asolado por un cocodrilo gigantesco. Mientras que en alguna cinta norteamericana la solución práctica sería la eliminación del animal, en este caso tenemos a un oficial bastante consciente de la ecología que desea drogar al reptil para trasladarlo a su hábitat normal. Sin embargo, la amenaza de cazadores y depredadores con tan magnífico animal es mucho mayor. Seguramente pasará doblada, pero es una curiosidad que no debemos dejar de conocer.

Canal 34, 16:00 hrs.

Robinson Crusoe

México, 1968. Dir.: René Cardona Jr. Con Hugo Stiglitz y Ahuí Camacho. Sobre la novela de Daniel Defoe, tenemos esta pésima versión del náufrago que se construye una nueva vida junto con el nativo al cual apoda Viernes. Stiglitz nunca fue actor, la fotografía es plana, el ambiente nulo, en fin... ¡ya quisieramos que fuera la versión del maestro Buñuel!

Canal 2, 17:00 hrs.

Mi Primer Beso 2

(My Girl 2)

Estados Unidos, 1994. Dir.: Howard Zieff. Con Anna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR