Cine que no envejece

Staff

Cinco muestras del Séptimo Arte, con sencillez y originalidad, le dan vuelta a los clichés sobre la edad. No dude en rentarlas o comprarlas

El Amo del Viento

The World's Fastest Indian, Nueva Zelanda-EU, 2005. Dirige: Roger Donaldson

Con: Anthony Hopkins, Diane Ladd y Paul Rodriguez

La historia: Su motocicleta es casi tan vieja como él mismo. No obstante, Burt Munro, un sexagenario neozelandés, desea correr con ella en Utah.

Quiere imponer un récord de velocidad y, de paso, romper con el "establishment" de los competidores gringos. Su Indian Scout, modelo 1920, lleva un corcho de vino como tapón para la gasolina.

Tome en cuenta: Su director tardó más de 30 años en conseguir dinero para filmarla y lo logró gracias a la ayuda de Hopkins. En 1971, Donaldson ya había hecho un documental sobre Munro.

El Hijo de la Novia

Argentina, 2001

Dirige: Juan José Campanella

Con: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco

La historia: Aunque el personaje principal es Rafael, un restaurantero que debe replantear su vida luego de un infarto, los que realmente se llevan la película son sus progenitores, una pareja de conmovedores ancianos.

Ella vive sumergida en las tinieblas del Alzheimer, por lo que él planea cumplir uno de sus sueños de juventud: casarse por la iglesia.

Tome en cuenta: Estuvo nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera en el 2002. Quizá la escena de la boda sea una de las más emotivas que ha entregado el cine latino de los últimos años.

Alguien Tiene que Ceder

Something's Gotta Give, EU, 2003

Dirige: Nancy Meyers

Con: Jack Nicholson, Diane Keaton, Frances McDormand y Keanu Reeves

La historia: Harry es un hombre maduro y seductor que únicamente sale con jovencitas menores de 30. Su novia más reciente lo invita a pasar un fin de semana en la casa de playa de su madre, quien también ha decidido tomarse un relax en la misma casa.

Tome en cuenta: El duelo actoral entre Keaton y Nicholson es lo mejor de la película. Aunque la directora Nancy Meyers se caracteriza por realizar "chick flicks", sus historias suelen divertir a todos por igual.

Elsa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR