Cine en su Casa/ El mundo del circo

AutorRoberto Villarreal

Regreso a la Playa

1987. Dir.: Lyndall Hobbs. Con Frankie Avalon y Annette Funicello. Avalon y Funicello filmaron varias cintas, a principios de los años sesenta, donde eran pareja ingenua y decente, siempre viajando hacia la playa, encontrando amigos, bailes, aventuras y hasta extraterrestres en ocasiones. Ahora, en una tardía secuela, ya tienen cuarenta años, están casados y tienen dos hijos problema. Su propio matrimonio se encuentra en situación crítica debido a celos o los mismos hijos... Filmada fuera de tiempo y contexto.. Simple nostalgia mal digerida... Son preferibles las originales que ya se consiguen hasta en dvd. Doblada.

Canal 6, 11:00 hrs.

Tres Palomas Alborotadas

1962. Dir.: Emilio Gómez Muriel. Con Lucha Villa, María Duval y Elvira Quintana. Cumple cuarenta años esta divertida comedia ranchera donde un capitalino llega al pueblo para inquietar muchachas, enojar novios y provocar viejos reencuentros. Un ranchero cela a sus tres hijas que desean casarse con sus respectivos galanes, pero ellas aprovechan al extraño en el pueblo para lograr sus fines. Vale la pena. Diviértanse.

Canal 2, 14:00 hrs.

Digby: el Perro más Grande del Mundo

(Digby, The Biggest Dog in the World)

1973. Inglaterra. Dir.: Joseph McGrath. Con Jim Dale y Spike Milligan. Un perro ovejero consume una sustancia química que lo hace crecer hasta alcanzar inmensas proporciones. Película de culto para ciertos públicos. La anécdota es mínima y el chiste del asunto es relativamente efímero. Doblada.

Canal 6, 13:00 hrs.

El Espectáculo más Grande del Mundo

(The Greatest Show on Earth)

1952. Dir.: Cecil B. DeMille. Con James Stewart y Betty Hutton. El superproductor DeMille que siempre filmó gran cine épico, con muchos extras y con impactantes efectos especiales (cuando éstos eran primitivos y poco comunes) se metió al mundo circense para narrar una historia de amor, una historia de criminalidad pasada, una historia de redención, una historia de suspenso, una historia de superación personal (todas en una sola) con muchos extras, muchos animales, gran reparto estelar de su tiempo. Se ganó el Oscar a la mejor película del año. Muy entretenida. Doblada.

Canal 6, 14:30 hrs.

Microcosmos

1996. Dirs.: Claude Nuridsnay y Marie Perennou. El mundo de los insectos es presentado de manera fascinante por este documental que impacta. La manera en que nacen, se nutren, se reproducen, viven, trabajan y mueren los insectos (escarabajos, arañas, hormigas, caracoles, etc...) va más allá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR