Cine mexicano invadirá salas en Francia

MÉXICO, D.F., septiembre 23 (EL UNIVERSAL).- El cine mexicano invadirá, de octubre a diciembre, cinco ciudades francesas iniciando en París.

Más de 20 producciones, ficción y documentales, como “600 millas”, “Gloria”, “Eddy Reynolds y Los Ángeles de Acero” y “Llévate mis amores”, forman parte de lo que se llama “Viva México”, encuentro cinematográficos a iniciar el 6 de octubre.

La capital gala albergará la muestra por una semana, mientras que en jornada de uno a tres días, lo harán de manera escalonada en Condé Sur Noireau, L´Isle Jourdain, Chelles y Vychi.

Jean-Christophe Berjon, programador de evento, lo considera una declaración de amor del público parisino.

“Es un panorama de todo lo que sucedió en el año, hay cosas de festivales como ‘Las elegidas’ (de David Pablos) que no se han estrenado y hay otras premiadas en Berlín, Cannes, presentadas en Toronto y Venecia.

“Pero no sólo hay el tono de cosas narrativas, sino también agradables, de divertimento también, como ‘Gloria’ y ver que no solamente el cine mexicano es la visión cruda del país”, detalla.

En París habrá funciones escolares, para estudiantes de secundaria y preparatoria, se proyectaráEl aula vacía, proyecto que reúne como directores a Gael García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR