Cine en su Casa/ Una Madre Terrible

AutorRoberto Villarreal

El Enigma de Ivo

Italia, 1995. Dir.: Alessandro Benvenuti. Con Francesca Neri y Alessandro Benvenuti. Un hombre cuarentón sale de una clínica para enfermos con retraso mental. Es extraordinario para resolver crucigramas. Se enamora de una mujer en su pueblo, pero para poder cortejarla se le exige que pase tiempo con otros seres semejantes. Extraña muestra del "nuevo cine italiano".

Canal 34, 7:00 hrs.

Los Autómatas de la Muerte

México, 1960. Dir.:Federico Curiel. Con Wolf Ruvinskis y Julio Alemán. ¡Estamos de estreno! Del personaje Neutrón ya conocemos "Neutrón contra el criminal sádico" que es muy exhibida. Sin embargo, esa última aventura fue filmada en 1964 junto con "Neutrón contra los asesinos del karate". La serie, producida por los Estudios América había iniciado en 1960 con "Neutrón, el enmascarado negro" seguida por "Neutrón contra el Doctor Caronte" y la que veremos hoy. Entonces, Ruvinskis era un comentarista de televisión que se tornaba en luchador justiciero cuando era requerido. Tenía un enemigo en el mencionado doctor con el cual pasaba por muchas aventuras. Había una novia interpretada por Rosita Arenas, quien lo había seleccionado entre Julio Alemán y Jaime Fernández. En fin. Hoy veremos esta última parte de una primera trilogía y estamos ante el primer rescate interesante del mes.

Canal 22, 13:00 hrs.

El Mil Usos

México, 1981. Dir.: Roberto G. Rivera. Con Héctor Suárez y Rafael Inclán. Uno de los grandes taquillazos de "Telericino" que prefirió ocultarse detrás de otro sello productor, porque eran los tiempos hipócritas y moralistoides donde las cintas de "Telerisa" debían ser "blancas". Un provinciano ingenuo llega a la capital. Se emplea en mil cosas haciendo de todo y es explotado por otros tipos listos. Considerado por la gente que se apantalló fácilmente por ella como "gran documento social", tuvo una secuela menos exitosa, pero en realidad es una "pifia" superficial que se va al esquema más sencillo para explicar a los "fregados".

Canal 22, 15:00 hrs.

La Madre Perfecta

Estados Unidos, 1997. Dir.:Peter Levin. Con Ione Skye y Tyne Daly. La villana en esta película hecha para la televisión es una suegra. Cuando su hijo mayor se casa con una buena mujer, la madre comienza a ejercer una posesividad excesiva. Esta nuera intenta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR