Cine Judio en Mexico contra violencia de genero.

La edicion 17 del Festival Internacional de Cine Judio en Mexico (FICJM), que se realizara del 17 de enero al 6 de febrero, se suma a las voces en contra de la violencia de genero a traves de su programacion y su slogan "Historias que inspiran".

En conferencia de prensa, realizada en una sala de una cadena de cines, Fredel Saed, directora del FICJM, comento que la tematica de este ano es la mujer, "tomamos la decision de abordar este tema porque ha tenido un avance importante, sobre todo en la industria cinematografica, y todavia no estamos listos para dejar de hablar de ellas".

Resalto que toda la seleccion va en torno a historias de mujeres o directoras; en toda la imagen del encuentro hay figuras femeninas, lo que surgio en una platica con una directora de una revista sobre que sucede con la mujer judia-mexicana, porque hay muchas haciendo cosas importantes en diferentes disciplinas, como cine, arte, medicina y musica.

Indico que hicieron "una lista de mas de 100 mujeres, a algunas las pudimos contactar, a otras no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR