Sobre Cine... / Hace 'todo' confuso...

AutorBeatriz Iacoviello

La cinta Todo al Descubierto (Full Frontal) es el último juego cinematográfico que ha propuesto Steven Soderbergh para no perder su espacio dentro del mundo del llamado cine de autor, ya que sus últimas producciones Ocean Eleven y Traffic, estuvieron signadas por la dictadura de Hollywood.

Filmada en 18 días, y con un presupuesto de 2 millones de dólares, el filme es una vuelta de tuerca sobre Sexo, Mentiras y Video, con la que saltó al escenario de los realizadores superdotados en 1989, al obtener un Oscar.

Sexo, Mentiras y Video fue en su momento un "filmmaking" que ocasionó una revolución por romper con las estructuras establecidas y poseer una gran originalidad al combinar las relaciones íntimas con dos realidades yuxtapuestas: la de la película y la del video.

Soderbergh es un experto artesano en el arte de la experimentación y conocedor del material con el que debe trabajar, pero en este caso, el manejarse con secuencias de cámara digital empalmadas con otras realizadas en 35 mm, no lo ayudaron a conseguir una película prolija y mucho menos comprensible.

Elementos como la voz en "off" interpolada en el filme que describe y analiza algunos de los caracteres, ayudan a aumentar la imprecisión, lo mismo que las diferentes escenas en que juega con la ficción dramática, o en otras donde introduce a actores como Terence Stamp a dar un paseo por el "hall" de un hotel sin que se sepa porque y para qué está allí.

El guión de Coleman Hough es confuso y la propuesta que implica una película dentro de una película, a la que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR