El cine es un juego.- Sariñana

AutorEnrique González

Su cinta Todo el Poder tuvo una afortunada recepción entre el público mexicano, que redituó en logros positivos en la taquilla. Ahora con su más más reciente trabajo, El Segundo Aire, el director mexicano Fernando Sariñana sigue ejerciendo la aventura de hacer cine en México, pero bajo la premisa de experimentar y divertirse en esta labor.

Para Sariñana, la similitud entre los dos filmes es la utilización del género de comedia y el carácter eminentemente comercial de ambas. Pero prevalece, sobre todo, el gusto sostenido por hacer cine.

"Antes que nada es un juego, el día que yo no me divierta haciendo cine me cambio de profesión", afirmó Sariñana, de visita en Guadalajara.

La catalogación de "comercial" que el propio director le imprime a sus filmes, es algo que no parece agradar a los críticos, ante los que tanto Sariñana como Carolina Rivera, guionista de El Segundo Aire, mostraron sus reservas.

"Tú haces una película comercial y de entrada la crítica la hace pedazos y te dice: '¿porqué no se toman en serio el cine?' o '¿porqué no hay cine de autor?'. Lo que pienso es que están tremendamente prejuiciados", consideró el director.

"Todas las películas que son un éxito en taquilla el crítico las hace trizas y las califica de idiotas, simples, insulsas, babosas. Entonces tú lees al señor, ves la película y te gusta entonces eres un baboso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR