Sobre Cine.../ Crece misterio y fantasía

AutorJulia Elena Melche

Sin duda, una de las cintas más esperadas de este fin de año es Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter and the Chamber of Secrets, 2002) segunda entrega de la exitosa saga creada por la joven escritora inglesa Joanne Kathleen Rowling.

De nueva cuenta, la dirección está a cargo de Chris Columbus (Mi Pobre Angelito, Papá por Siempre, Quédate a mi Lado), la música es responsabilidad del reconocido John Williams y el estupendo guionista de Los Fabulosos Hermanos Baker y Loco Fin de Semana, Steven Cloves, se encarga de trasladar al celuloide el fantástico mundo infantil de Rowling, dosificando con singular precisión las acciones.

Al equipo se une ahora el editor Peter Honess (de Los Angeles al Desnudo y Rápido y Furioso), así como el camarógrafo Roger Pratt, recordado por su inmejorable trabajo en Brazil, Doce Monos, Chocolate e Iris, quien otorga al filme atmósferas más oscuras e inquietantes que las de la primera parte.

En esta ocasión, el carismático joven mago Harry Potter (Daniel Radcliffe) se encuentra en casa de sus nefastos tíos Petunia y Vernon, a la espera del inicio de su segundo año de estudios en el colegio de magia y hechicería Hogwarts.

Sin embargo, un elfo doméstico llamado Dobby aparece en su habitación para advertirle que correrá un gran peligro si regresa a la escuela, ya que una amenaza mortal se cierne sobre ella.

A pesar de la insistencia del duende y de las artimañas de sus tíos por retenerlo, Harry escapa con la ayuda de su gran amigo Ron Weasley (Rupert Grint) y sus dos hermanos, quienes lo rescatan a bordo de un auto volador.

Así, Harry pronto llega a Hogwarts en compañía de sus inseparables Ron y la vivaz Hermione Granger (Emma Watson) para enfrentarse a una serie de espeluznantes retos, echando mano de sus conocimientos y habilidades alquimistas para salir de ellos.

En el nuevo trabajo de Columbus se perciben mayores logros que en Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). A pesar de tener una mayor duración, tiene a su favor un excelente manejo del ritmo para que la historia fluya siempre y no decaiga en ningún momento.

La propuesta sigue siendo un cine-espectáculo con un notable diseño de producción e imágenes sumamente atractivas que se apoyan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR