Sobre Cine.../ Una cinta a la altura de Paul Newman

AutorBeatriz Iacoviello

Verdadero clásico del Boom Latinoamericano, Pantal tema tan trillado de los asaltantes de bancos puede convertirse en una monótona película según quien la actúe o dirija.

El Asalto, realizada por Marek Kanievka (Corrupción en Beverly Hills) transita por esos derroteros en los que el espectadoren el comienzo se pregunta: ¿Qué fui a ver?

Pero pasados los primeros 15 minutos es recomendable no moverse de la butaca porque comienza lo mejor.

Y lo mejor, es la espectacular actuación de Paul Newman como antiguo ladrón de bancos que conoce todos los trucos para realizar el asalto perfecto.

"Henry" es un presidiario que logró salir de la prisión al convencer a sus carceleros que había sufrido un ataque al corazón. En cierto modo fabricó un golpe maestro que le permitió salir de la prisión y ser internado en un asilo de ancianos.

El personaje propone con su actitud que ninguna estafa es simple y que todo debe ser estudiado a fondo para poder alcanzar el éxito. El tuvo que soportar meses de escrutinio por parte de médicos y guardianes, incluyendo, además, el paseo de una cucaracha alrededor de su cara.

Aprendió todo lo que pudo sobre meditación y control mental en la biblioteca de la prisión, leyendo libros que abarcaban desde "Sabiduría Hindú" hasta el "Método Silva", incluyendo los de los maestros de la falsificación y el escapismo.

Con estos pacientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR