Cine al Centro

AutorNoé Sotelo

Cuando se sube al segundo piso de un edifico en la calle Uruguay del Centro Histórico, no existe tapetito alguno que reciba a los visitantes con la palabra "bienvenidos".

Hay, en su lugar, carteles de películas famosas que dan la bienvenida al público. Algo obvio, pues se trata de La Casa del Cine, la cual inicia hoy con las actividades de su cineclub.

Encabezada por Jorge Sánchez, ex director del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el recinto pretende difundir la producción cinematográfica nacional, en un espacio que carecía de un cineclub que cumpliera con esta misión, como lo es el primer plano de la Ciudad.

Por ello, en su programación siempre contará con una película mexicana, poniendo énfasis en la producción digital, a decir de Sánchez, quien previo a este proyecto se dedicó a realizar funciones al aire libre en todo el DF.

Fue entonces cuando se percató empíricamente que sí existe un interés del público por el cine nacional, a pesar de que las siempre polémicas estadísticas indiquen que el año pasado disminuyeron los espectadores para el cine mexicano.

"Constatamos que hay interés por el cine mexicano, de lo que carecemos es de condiciones para que se vea con mayor asistencia y que esté abierto a diferentes sectores de la población. A partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR