Cine en su Casa / ¡A votar!

AutorRoberto Villarreal

Dos Tipos de Cuidado

Canal 22, 16:00 hrs.

1951. Dir.: Ismael Rodríguez. Con Pedro Infante y Yolanda Varela.

Una comedia pueblerina plena de ingenio y buen humor. Estamos ante una trama inteligente, muy bien escrita y narrada cinematográficamente, que produce la curiosidad (por lo tanto, atrapa el interés) del espectador.

Dos hombres son muy amigos. Uno tiene novia, pero debe partir por cierto tiempo fuera del pueblo. Al retornar, encuentra que su amigo se ha casado con quien era el amor de su vida. Inician los conflictos. Hay algo inexplicable.

Todo se va desarrollando de manera coherente hasta llegar a una sorpresiva resolución. El maestro Rodríguez utiliza los enfrentamientos musicales, los juegos visuales, los malentendidos y los accidentes de la vida como elementos narrativos. Una obra maestra. Un gran ejemplo de guión redondito y coherente.

Al Diablo con el Diablo

Canal 7, 18:00 hrs.

2000. Dir.: Harold Ramis. Con Brendan Fraser.

Nueva versión de "Un Fausto moderno" (Donen, 1967) donde se narraban las vicisitudes que vivía un hombre al vender su alma al diablo luego de que éste le otorgara siete deseos con el objetivo de conquistar a la mujer que amaba sin ser correspondido.

El problema es que el ser infernal (ahora interpretado por la bella Elizabeth Hurley) era demasiado tramposo y cada vez que su víctima (el simpático Fraser) le pedía algo, se lo concedía con variantes inesperadas (en esta relectura, las existencias que le asigna son extremas: puede ser homosexual o un traficante colombiano: obstáculos para la conquista de su amada).

Tiene gracia. Está muy bien filmada (no en balde al realizador le debemos la extraordinaria "Hechizo del tiempo") y logra su objetivo usando la base argumental de otra cinta, con nuevas situaciones y reparto con "ángel".

El Mundo Está Loco, Loco

Canal 7, 20:00 hrs.

2001. Dir. Jerry Zucker. Con Whoopi Goldberg.

El inteligente realizador de "La sombra del amor" o "¿Y dónde está el piloto?" nos ofrece un homenaje indirecto a la cinta de Stanley Kramer ("It's a Mad, Mad, Mad, Mad World", 1963) donde un grupo de personajes buscaba un tesoro escondido.

En este caso, un millonario organiza una carrera desde Nevada hasta Nuevo México, entre varias personas que ha seleccionado previamente: una madre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR