Cine en su Casa / ¡Absurda!

AutorRoberto Villarreal

Me Gustan Valentones

Canal 22, 13:00 hrs.

1958. Dir.: Julián Soler. Con Rosita Quintana.

Un norteño (Piporro) llega a un pueblo de Jalisco. En el lugar habita una mujer bravía (Quintana) que vive sola y sin pretendientes, ya que hay un villano (Agustín Fernández) que amenaza con dejar lisiados a quien se le acerque. La mujer se casa, a distancia por poder, con un "pocho" (Luis Aguilar) para lograr que se enfrente al tipo y pueda ser feliz.

Llega el marido que resulta ser pacífico y cobardón. Sin embargo, hay un motivo para todo y es lo que usted va a descubrir cuando vea esta cinta. Andrés Soler, Carlota Solares, Virginia Manzano, una jovencita Norma Lazareno (23 años), aparecen en el reparto de esta "superproducción" realizada por Sotomayor. Una joyita que merece la pena de que se le eche un "vistazo".

Calles Violentas

(Street Knight)

Canal 7, 17:00 hrs.

1993. Dir.: Albert Magnoli. Con Jeff Speakman.

Un agente policiaco abandona su trabajo luego de que un niño fuera asesinado en un enfrentamiento de hampones sin que él hubiera podido hacer algo al respecto. Pasa el tiempo y ayuda a una amiga latina para que su hermano abandone la pandilla que lo está llevando por el mal camino; el ex agente se involucra para que no le pase algo al jovencito y redimir su pasado. Nada fuera de lo usual.

El Despertar del Miedo

(Haute Tension)

Canal 7, 23:00 hrs.

2003. Francia. Dir.: Alexandre Aja. Con Cécile De France.

Un par de jóvenes universitarias viaja a la casa de campo donde viven los padres y el hermanito de una de ellas. Apenas llegan comienza la tragedia: un tipo entra a la casa e inicia una serie de asesinatos. La muchacha visitante logra escapar y es testigo a distancia, luego dentro de la camioneta del tipo, de otros asesinatos. La cinta sigue adelante para cambiar por completo de tono y dirección.

No puedo platicarles más sin que les revele lo que resulta ser la sorpresa de la cinta y lo que sería el truco "genial" que se le ocurrió al guionista. Este estreno es otra muestra de los males que los géneros norteamericanos infligen (porque resulta ser un castigo) sobre los jovencitos que se intoxican y quieren "hacer cine" en ese estilo y con esos resultados. Aquí estamos ante el equivalente de la mexicana "Km.31".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR