Cine en su Casa / Viejos y sabios

AutorRoberto Villarreal

Un Piano para la Sra. Cimino

(A Piano for Mrs. Cimino)

1982. Dir.: George Schaefer. Con Bette Davis y Keenan Wynn. Una película hecha para la televisión donde el mayor acierto es la presencia de la eximia Davis como viuda septuagenaria cuyos hijos ingresan a un asilo luego de que han decidido vender su casa y su negocio al considerarla incapacitada para continuar viviendo sola. Gracias a una de sus nietas y al buen trato que tiene en dicho lugar logra vencer judicialmente a sus descendientes e iniciar una nueva vida... La cinta mantiene su atmósfera cotidiana y sabe penetrar en ese mundo que la mayoría desconocemos hasta que se llega el momento de experimentarlo: la tercera edad (como han dado en llamarla). Hay momentos conmovedores y Davis está, como siempre, extraordinaria.

Canal 28, 15:30 hrs.

La Máscara

(The Mask)

1994. Dir.: Chuck Russell. Con Jim Carrey y Cameron Diaz. Como está por estrenarse "Todopoderoso", la más reciente cinta del genial Carrey (cuando se ha portado serio como en "El Majestic" o "El hombre en la luna"; o sido cómico inteligente), hoy tendremos su "trilogía". En esta deliciosa película es un joven que alcanza su verdadera personalidad gracias al uso de una máscara que lo cambia por completo. La secuencia de "Cuban Pete" donde todos bailan y gozan contagia al espectador. Es divertida de principio a fin y muy recordable... Lástima del doblaje.

Canal 6, 20:00 hrs.

Fuerza de Ataque Z

(Attack Force Z)

1982. Australia. Dirs.: Tim Burstall y Jing Ao Hsing. Con John Phillip Law y Mel Gibson. Una cinta cuya acción sucede durante la Segunda Guerra Mundial y narra las peripecias que vive un comando australiano para rescatar a unos norteamericanos cuyo avión ha caído en tierras invadidas por el enemigo japonés. El hecho que el encargado de la misión sea novato (¡un Mel Gibson con 26 años de edad!) y sus compañeros más cínicos que heroicos, otorga los elementos dramáticos de la trama. Una muy buena película usualmente subestimada. Doblada.

Canal 22, 02:00 hrs.

La Recta Final

1964. México. Dir.: Carlos Enrique Taboada. Con Lilia del Valle y Emilio Fernández. Un reparto múltiple aparece en este melodrama acerca del mundo hípico, sus triunfos y tribulaciones. Por eso conocemos la problemática personal de quienes desean con ansia ganar la recompensa de una gran carrera de caballos. El guionista Taboada debutó así en la dirección cinematográfica aunque la cinta, gran curiosidad, no alcance los niveles de sus futuras creaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR