Cine en su Casa / El Ultimo Dragón

AutorRoberto Villarreal

Isadora

(The Loves of Isadora)

  1. Inglaterra/Estados Unidos. Dir.: Karel Reisz. Con Vanessa Redgrave y James Fox. La excitante vida de Isadora Duncan, bailarina contemporánea que buscaba la belleza y la libertad irrestricta, es narrada desde su propia perspectiva ante las experiencias pasadas: sus amantes, sus danzas donde el semidesnudo escandalizó a la sociedad de su tiempo (las primeras tres décadas del siglo XX), sus hijos muertos en un accidente, su escuela de danza que fue trascendente, su apoyo a la causa prosoviética, hasta el momento de su inesperada y trágica muerte. Redgrave fue nominada al Oscar. Un rescate maravilloso.

    Canal 28, 15:30 hrs.

    Corazón de Dragón 2: Un Nuevo Principio

    (Dragonheart: A New Beginning)

  2. Dir.: Doug Lefler. Con Christopher Masterson y Matt Hickey. Filmada directamente para el video y utilizando a personajes de la cinta anterior (que se exhibirá más tarde por este canal) tenemos la historia del joven empleado en un monasterio que descubre al último y pequeño dragón sobre la tierra. Unen sus esfuerzos mientras aparece un monarca ambicioso que desea el corazón del fantástico ser y una pareja de misteriosos orientales que quieren evitar que se cumpla una profecía. Nada interesante comparada con la original. Doblada.

    Canal 6, 18:00 hrs.

    La Facultad

    (The Faculty)

  3. Dir.: Robert Rodriguez. Con Josh Hartnett y Salma Hayek. Muy divertida e interesante película de ciencia ficción acerca de una secundaria en un pueblo de Ohio que es invadida por extraterrestres sedientos de sangre. Uno de los alumnos descubre la situación y requiere el apoyo de sus compañeros para detener el horror. Rodriguez vuelve a su gusto por el género fantástico (donde sobresale a sus mamarrachadas como "El mariachi") y utiliza un guión de Kevin Williamson (el autor de la serie de cintas de "Grita y grita más fuertes") que revisa los elementos comunes de este tipo de películas. Doblada, como susto adicional.

    Canal 7, 17:30 hrs.

    Corazón de Dragón

    (The Great Race)

    Dir.: Rob Cohen. Con Dennis Quaid y David Thewlis. Excelente cinta fantástica acerca de un caballero que se une con el último dragón de la tierra para asustar a incautos y así sacarles dinero. Al encontrarse con un rey malvado se descubre que años atrás fue salvado por el dragón quien le compartió el corazón. Esto produce una dualidad ambigua en el fantástico animal. Otra demostración del talento del realizador de la serie de "XXX" y la original de "Rápido y furioso". Doblada.

    Canal 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR