Cine en su casa / Tristezas

AutorRoberto Villarreal

El Gran Autor

Galavisión, 11:00 horas

1953. Dir.: Alfredo B. Crevenna.

Una cinta sobre el ambiente teatral, filmada con entusiasmo y elegancia, demostrando la calidad del alemán Crevenna cuando tenía guiones inteligentes y melodramáticos. Mauricio (el español Pedro López Lagar) es un autor famoso cuyas obras triunfan. Se enamora de una joven y mala actriz (Lilia del Valle) con la cual se casa y comienza su decadencia: el bloqueo de la inspiración y la necesidad de llegar al extremo indigno cuando decide plagiar a un joven dramaturgo que cortejaba a su hija. La cinta fue una gran oportunidad para el lucimiento de la joven Maricruz Olivier (con 18 años encima, como la hija del dramaturgo).

Los Últimos Días

(Meltdown: Days of Destruction)

Azteca 7, 16:00 horas

2006. Dir. John Murlowski.

Se estrena esta cinta de ciencia ficción donde nuestro planeta sufre una realineación en su órbita quedando más cercano al sol. Por este motivo, las temperaturas comienzan a subir y el mundo se torna en caos absoluto. Las tribulaciones de la estrella principal, un detective (Casper Van Dien) junto con su familia para alcanzar un avión que los traslade al ártico, es la base argumental de esta cinta filmada para la televisión.

Quiero Morir en Carnaval

(Quero morrer no carnaval)

Teleactiva, 17:00 horas

1961. México/Brasil. Dir.: Fernando Cortés.

Este melodrama musical fue una rara coproducción con Brasil por esos años. La cinta narra las tristezas de José Luis (Pedro Geraldo), apodado Zé Poeta, quien es compositor con el grave problema de ser idealista y bohemio. Al inicio de la cinta es despedido porque su jefe lo pesca cantando en la iglesia que están reparando. Su esposa Clara (Lirys Castellani) trabaja lavando ajeno y lo mantiene.

Él vive anhelando el triunfo. Llega al país la vedette mexicana Silvia (Lorena Velázquez), quien lo seduce sobre todo cuando se da cuenta que es compositor de las canciones que otro tipo le dice que son suyas. Esto produce un conflicto con Clara. Hay una segunda línea argumental que tiene que ver con un viejo enfermo y con las escuelas de samba que se preparan para el carnaval. Es curiosa y vale la pena conocerla.

Luz de Invierno

(Nattvardsgästerna)

TV Nuevo León, 23:00...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR