Cine en su casa / El triste

AutorRoberto Villarreal

Buscando una Sonrisa

Galavisión, 11:00 hrs.

1971. Dir.: Rubén Galindo.

El debut cinematográfico del melancólico y popular (entonces joven de 23 años) cantante José José que denotaba fragilidad al lado de una excelente voz para la interpretación musical (aunque monótona al hablar) es un melodrama extremo.

Comienza con la muerte accidental de la madre del muchacho para que su tristeza sea pretexto de que se escuche el gran éxito del cantante ("El triste") y que, como personaje, recuerde que alguna vez tuvo un posible y esperanzado romance. La cinta cuenta con la agradable presencia de la chilena Nadia Milton, una actriz y cantante que fue significativa en los años 60 para la cultura pop mexicana. Se escuchan canciones ahora plenas de nostalgia. Lo demás no importa.

Alvin y las Ardillas Conocen a Frankenstein

(Alvin and the Chipmunks Meet Frankenstein)

Canal Cinco, 11:30 hrs.

1999. Dir.: Kathi Castillo.

Las ardillitas trabajan en un parque de diversiones sin saber que el verdadero Dr. Frankenstein se encuentra también en dicho lugar. El científico recrea a su monstruo y cierta noche en que los animalitos se quedan encerrados en el parque se topan con el popular personaje. Segundo largometraje animado que utiliza a estos singulares personajes de caricatura.

Presa de una Obsesión

(Heaven's Pond / Devil's Pond)

Azteca 7, 16:00 hrs.

2003. Dir.: Joel Viertel.

Un par de jovencitos (Kip Pardue y Tara Reid: rubios, bien hechos y sensuales, como pareja perfecta: usual estereotipo del cine norteamericano) acaba de desposarse. Ella es de buenas familias: chica mimada, acostumbrada a tener todo lo que desea.

Su luna de miel la van a pasar en una cabaña que se encuentra en la mitad de un gran estanque ante el temor de la esposa, quien no sabe nadar y padece de cierta agorafobia.

Al principio todo es maravilloso; luego comienzan los problemas, las situaciones difíciles y macabras porque ella va descubriendo la verdadera naturaleza de su marido.

Más Allá de la Muerte

(Final Cut)

Azteca 7, 18:00 hrs.

2004. Dir.: Omar Naim.

Una cinta futurista, de ciencia-ficción, mezclada con melodrama psicológico que provoca una decisión extrema en el espectador: o se le acepta o rechaza sin términos medios. Robin Williams interpreta a un editor de recuerdos. La gente, al morir, deja un chip que ha sido implantado en su cerebro.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR